Aumentan los precios de algunas frutas y verduras

Frutas

El precio de las frutas y hortalizas como los mangos, uvas, paltas y espárragos se han incrementado hasta en un 80%, así lo indicó William Arteaga Donayre, coordinador del departamento de Agroindustria de Promperú.

Según el ejecutivo, en las últimas semanas, la valorización del mango sería la de mayor incremento, debido a un problema de abastecimiento, producto de la alternancia del cultivo (menor producción por temas fisiológicos de la planta), llegando a niveles de US$ 0.80 por kilo en chacra y se espera que siga incrementándose en un 70% más.

Asimismo, mencionó que los precios de la uva se mantienen estables, en relación a los últimos años. Por su parte, los espárragos procesados, es el rubro que no ha mantenido los volúmenes y valores de crecimiento que los otros productos, en el consolidado de las exportaciones totales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Del mismo modo, explicó que los precios altos no responden a un tema de bonanza ante la crisis económica norteamericana, “sino que en este momento nuestros productos gozan de buenos precios, debido a la contraestación”.

Además, sostuvo que en los próximos meses se espera una mejora en los precios de productos como la palta fresca, las granadas (congeladas), debido a un tema de permisos y promoción.

William Arteaga precisó que el Perú se encuentra en un trabajo muy avanzado para el ingreso de los ajíes frescos a los Estados Unidos, lo cual se daría en menos tiempo que las paltas y los mangos, gracias al trabajo de Propepers de Adex, “hay muy buenos avances y estamos en un buen lugar de espera”.

Fuente: Agraria.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario