Aumentan precios de venta de oficinas prime en Surco y San Isidro

Lima, San Isidro

El precio de venta de oficinas en los distritos limeños de San Isidro (empresarial y financiero) y Surco, se incrementó en el último trimestre del 2011, valorizándose en 2,000 dólares el metro cuadrado, cifra record que representa un incremento de 23.69 por ciento respecto al 2010, informó la Consultora Inmobiliaria CBRE Perú.

El informe MarketView Mercado de Oficinas – Lima de CBRE Perú, subraya que la demanda por espacios en venta durante el 2011 incrementó la oferta de inmuebles de este tipo, pero también impulsó el incremento de los valores que durante varios períodos se había mantenido en alrededor de 1,700 dólares por metro cuadrado en promedio.

Los submercados donde se pueden encontrar espacios de este tipo son principalmente San Isidro Financiero y Surco.

Agregó que el 2011 fue de una acelerada ocupación de espacios, lo que se reflejó en una tendencia decreciente de la tasa de vacancia, que al finalizar el año alcanzó el 0.54 por ciento, muy similar a la del año 2008, cuando no se contaban con espacios disponibles en ningún submercado.

Además refirió que muchos de los espacios de oficinas que están aún en construcción se han venido comercializando en alrededor de 18 dólares el metro cuadrado por alquiler, precisó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion