Aumentará competencia de microfinancieras

Las tasas de interés para las micro y pequeñas empresas (mype) están bajando, por ello en los próximos seis meses aumentará la competencia en el mercado de microfinanzas a nivel nacional, proyectó el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly.

“Hasta el momento sí hay una caída real de las tasas de interés para las mype, y esto va a exacerbar o incrementar la competencia en los próximos seis u ocho meses”, refirió. 

Precisó que el sector microfinanciero en el Perú ofrece tasas de interés que fluctúan en la actualidad entre 20% y 25%. “Este es un segmento donde no hay grandes líderes sino varios jugadores en una competencia”, señaló.

Incluso, dijo que hay algunos bancos o microfinancieras que ofrecen tasas de interés por debajo de 10%, dependiendo del tipo de cliente y el nivel de riesgo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El mercado de microfinanzas es sumamente competitivo y eso lleva a que las empresas eficientes puedan reducir sus tasas de interés, costos operativos, riesgo crediticio y eso beneficia a los clientes”, apuntó.

De otro lado, el Bayly anunció que el BCP llegó a un acuerdo con CARE, organización internacional de desarrollo sin fines de lucro, para adquirir el paquete accionario mayoritario que tiene en Financiera Edyficar, entidad especializada en microfinanzas.

Con este acuerdo, el BCP pagará a CARE un monto equivalente al 77.1% del valor de Edyficar, que asciende a 96 millones de dólares, es decir, la transacción será por unos 74.01 millones de dólares.

Adecuación
1 El BCP definirá en seis meses el futuro de Solución Financiera de Crédito, su primer brazo financiero, ya que la Ley de Bancos impide a una misma empresa operar dos financieras a la vez, dijo su gerente de la división comercial, Lionel Derteano.
2 Según la Ley General del Sistema Financiero, el BCP tendría que fusionar ambas financieras o que una absorba a la otra.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion