Aumentará producción de caña de azúcar en el 2010

La producción de caña de azúcar mostraría un crecimiento mayor a diez por ciento el próximo año como resultado del inicio de la cosecha de cerca de 17,000 hectáreas sembradas en Piura y orientadas a la producción de etanol, proyectó el banco Scotiabank.

No obstante, de presentarse un Fenómeno del Niño débil o moderado, es probable que se afecten ligeramente los rendimientos, por lo que el incremento sería menor. 

En lo que se refiere a la producción de azúcar, el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, estimó un incremento de seis por ciento en línea con el crecimiento de las áreas sembradas de caña en Lambayeque y La Libertad.

La mayor producción local de azúcar viene generando no sólo una caída de las importaciones sino también la búsqueda de nuevos mercados de exportación, en línea con el alza del precio del azúcar en el mercado mundial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mientras tanto, la producción de azúcar refinada alcanzaría 1.08 millones de toneladas métricas (TM) durante el 2009, volumen superior en ocho por ciento respecto a la obtenida en el 2008.

En tanto, la inversión en la producción de caña de azúcar para la elaboración de etanol es ejecutada principalmente por nuevas empresas en tierras eriazas ubicadas en Piura.

Según estima el Comité de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), actualmente se ejecutan inversiones en etanol y biodiesel por cerca de 200 millones de dólares y se prevé 200 millones adicionales en los próximos tres años.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario