Aumentarán consumo per cápita de pescado de 22 a 40 kilos

Pescado frito

Apelando a diferentes campañas de promoción e incentivo, el Ministerio de la Producción se planteó la meta de incrementar de manera progresiva el consumo per cápita de pescado, de 22 a 40 kilogramos hasta el año 2016, anunció el titular de ese sector, José Urquizo.

“Queremos generar más fuentes de empleo para los pescadores artesanales y que las familias consuman más pescado, que es un producto muy nutritivo”, comentó Urquizo.

La referida meta se logrará incrementando las campañas de consumo de pescado en diferentes zonas del país, pero también entregando el alimento de manera gratuita en algunas provincias.

Anunció que el siguiente año no solo se promoverá el consumo de pescados del litoral, sino también aquellos de las lagunas y ríos como las truchas, con la finalidad de brindar más trabajo a pescadores del interior del país.

El ministro adelantó que la campaña “A comer pescado” podría convertirse en un programa nacional, mediante la aprobación de un decreto supremo que está en evaluación.

Fuente: ElComercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario