Aumentarán en 21% los envíos de Palta Hass este año

La exportación de palta hass peruana a diversos mercados internacionales registraría un incremento de 21 por ciento este año respecto a la campaña anterior, sumando 46 mil toneladas ó 2,200 contenedores, estimó la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass).El gerente general de Prohass, Arturo Medina, indicó que de ese total, un primer embarque de prueba de 8,000 toneladas llegará a Estados Unidos por primera vez. 

“La palta peruana llegará al mercado estadounidense en un escenario excepcional ya que la producción de palta hass de California, con la que competirá el producto peruano, coincide plenamente en la ventana comercial”, dijo a la revista AgronegociosPerú.

Indicó que luego de la apertura del mercado estadounidense a inicios de año, los exportadores peruanos vienen ensayando y preparándose para el primer envío.

“Sabemos que nos tomará su tiempo hasta dominar el sistema de frío y de aplicación de bromuro de metilo al que debe someterse la fruta por exigencia cuarentenaria de la Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS)”, manifestó.

El gobierno de Estados Unidos ha establecido ciertos tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo, frío o combinado (bromuro más frío) efectivos para eliminar la plaga de la mosca de la fruta.

A la fecha, el Perú ha exportado palta Hass a Chile, tanto con fumigación exclusiva como con el tratamiento combinado, y ahora queda por evaluar en las zonas de producción, algunos calibres, grados de madurez así como el impacto del tratamiento en frío.

“En este momento ya existen alianzas entre importadores estadounidense y exportadores peruanos para recibir la fruta y comercializarla”, adelantó.

Respecto a la competencia con otros proveedores, dijo que las ventanas de Perú y Chile se complementan bien, mientras que con México se coincide,  aunque ellos tienen niveles de exportación.

“Con California si hay una coincidencia plena en las campañas y como mencione es un muy buen año para ellos, se calcula que su producción sea de unos 460 millones de libras”, indicó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion