Aumentarán las ventas de licores y bebidas alcohólicas

Vinos

Las ventas de licores y bebidas alcohólicas mostrarían un crecimiento moderado avanzando cinco por ciento en el 2012, señaló el presidente del Comité de Importadores de Vinos, Licores y Otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Emilio Espinosa.

Señaló que la tendencia actual de consumo en este sector se concentra en los vinos cuya comercialización viene incrementándose desde hace 15 años y a tasas de entre nueve y diez por ciento.

“El consumo per cápita de vino ha llegado a casi un litro y seguimos avanzando, mientras que el consumo de espumantes se viene incrementando. También se encuentran otros productos como el Grand Marnier (mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga), el Pama (licor de granada) y los whiskies de malta”, explicó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Comentó que la expansión de los centros comerciales en el interior del país favorece, entre otros productos, la venta de bebidas alcohólicas debido a las facilidades de compra, exposición del producto y estilo promocional propio de estos establecimientos.

Provincias.  Refirió que el crecimiento de las licorerías está estrechamente relacionado con el comportamiento de los comercios y la capacidad de compra por lo que los grandes mayoristas están pensando entrar a provincias.

“Actualmente la mayor cantidad de negocios se concentran en ciudades como Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Cusco y Arequipa”, agregó.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario