Aumentarían 25% exportaciones de textiles y confecciones este año

Confecciones

Las exportaciones de textiles y confecciones cerrarían al año con un crecimiento cercano a 25% con relación al año pasado pese a la cautela que existe por parte de compradores de Estados Unidos, proyectó Promperú.

“Las empresas ya están reportando que hay cierta cautela por parte de los compradores que podrían, más adelante, afectar las ventas programadas y principalmente órdenes de compra de Estados Unidos”, indicó el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez..

De acuerdo con el Banco de Central de Reserva (BCR), la producción manufacturera del grupo de textiles registró una disminución de 1.5% en agosto debido a la menor demanda del mercado externo.

Sin embargo, Gálvez señaló que en lo que va del año se están registrando crecimientos importantes en la demanda de textiles y confecciones de Brasil y Argentina, así como una recuperación en las órdenes de compra de Venezuela.

“La región andina y Sudamérica en general es el sitio donde nos estamos diversificando y que está sosteniendo a estas exportaciones”, declaró a la agencia Andina. Además estimó que las exportaciones del sector textil y confecciones estarían alrededor de los 1,800 millones de dólares.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario