Aumentaron 14% exportaciones de Perú a Vietnam

Exportaciones peruanas

Las exportaciones del Perú a Vietnam ascendieron a 65.16 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un crecimiento de 14 por ciento, respecto al mismo período del 2010, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Las exportaciones tradicionales a Vietnam ascendieron a 58.52 millones de dólares entre enero y setiembre del 2011, denotando una expansión de nueve por ciento.

En tanto, las ventas no tradicionales se situaron en 6.64 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, registrando un crecimiento de 80 por ciento.

Pese al dinamismo en el ritmo de crecimiento de las exportaciones no tradicionales a Vietnam, los envíos tradicionales siguen teniendo una participación mucho mayor respecto al total.

Las exportaciones tradicionales representaron el 90 por ciento del total de envíos a ese país entre enero y setiembre del 2011, mientras que las exportaciones no tradicionales representaron sólo el diez por ciento.

Entre los productos tradicionales enviados a Vietnam destacan la harina de pescado, grasas y aceite de pescado, derivados del petróleo, zinc, plomo y estaño. Entre los productos no tradicionales resaltan los hilados, otras confecciones, fibras, tejidos, prendas de vestir de punto, moluscos, la demás especies y productos marinos, pescado, aparatos mecánicos, productos químicos inorgánicos, madera aserrada, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.