Aumentaron importaciones de vitaminas y suplementos alimenticios

Las importaciones de vitaminas y suplementos alimenticios registran un avance de 17.9% entre enero y agosto del presente año, sumando US$ 23.6 millones, impulsadas por la recuperación del gasto del consumidor y por la apreciación del nuevo sol que ha beneficiado a los importadores, reportó la consultora Maximixe.

Por tipo de rubro, las importaciones de suplementos alimenticios han impulsado el avance (14.2 por ciento de crecimiento) presentando Tailandia (362.7 por ciento) y México (117.3 por ciento) un mayor dinamismo entre los países proveedores.

Mientras que Omnilife Perú y Abbott Laboratorios destacan entre las principales empresas importadoras de este rubro.

No obstante, las importaciones de vitaminas y provitaminas presentaron un mayor dinamismo (99.3 por ciento de crecimiento), siendo Granotec Perú la empresa líder, seguida de Colpex International.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el 2009 las importaciones de vitaminas y suplementos alimenticios sumaron 28.8 millones de dólares, 10.8 por ciento menos respecto del 2008, debido a la priorización del gasto del consumidor en productos pertenecientes a la canasta familiar, en un contexto de desaceleración de la economía peruana.

El año pasado registraron caídas las importaciones de vitaminas (-31 por ciento) y de suplementos alimenticios (-9.3 por ciento).

A nivel de empresas, Granotec Perú (40.9 por ciento de participación) es la principal empresa importadora, mientras que China (57.5 por ciento) es el principal proveedor de vitaminas. En tanto, en el rubro de suplementos alimenticios Omnilife Perú (31.7 por ciento) lideró las importaciones, mientras que México (24.2 por ciento) y España (18.7 por ciento) son los principales ofertantes.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario