Bachilleres ya no podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios

Era una norma de contratación del personal altamente calificado quienes no necesitaban contar con la licenciatura.

El Congreso derogó reciente una norma el cual señalaba que los bachilleres podían acceder a los cargos altamente calificados en las entidades del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno, PCM, ministerios y todas sus entidades adscritas).

Se trata de la Ley Nº 30661 que deroga el artículo 4 del decreto legislativo N° 1337, emitido por el Gobierno en enero de este año en el marco de las facultades legislativas, el cual flexibilizaba esta norma de contratación.

En la anterior norma destacaba el hecho que se bajara la valla para ser contratado como personal altamente calificado, pues se requería solo contar solo con bachiller y ya no con el título profesional que da la licenciatura. En el caso de los bachilleres, el decreto del Gobierno decía que estos trabajadores debían tener por lo menos 10 años de experiencia.

Pero con la derogación realizada por el Congreso, en adelante se mantendrá la anterior norma de contratación de personal altamente calificado, la cual señala que el trabajador debe tener por lo menos el título de licenciatura o grado de maestría.

Te puede interesar: Ofertas de empleos: OEFA ofrece 26 plazas con sueldos de hasta S/11,500

No obstante, la ley emitida recientemente no indica cómo se procederá con los bachilleres que hayan sido contratados como personal altamente calificado entre enero y setiembre de este año, en el marco del decreto dado por el Ejecutivo.

Cabe anotar que los requisitos de contratación como personal altamente calificado, son más exigentes que en otras modalidades de contratación en el Estado.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments