Balanza comercial registró superávit de US$ 130 millones en abril

En abril la balanza comercial en el Perú registró un superávit de 130 millones de dólares, con lo cual acumuló un resultado positivo entre enero y abril de 576 millones de dólares, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que las exportaciones en abril alcanzaron los 1,775 millones de dólares, con lo cual acumuló un saldo positivo de 7,088 millones en los primeros cuatro meses del año.

Durante abril las ventas al exterior de productos tradicionales ascendieron a 1,340 millones de dólares, mientras que las ventas de productos no tradicionales sumaron 422 millones.

Las importaciones en abril fueron de 1,645 millones de dólares, acumulando un total de 6,512 millones en el período enero-abril. 
 
El BCR anotó asimismo que durante el mes de abril las compras de bienes de consumo fueron de 305 millones de dólares, mientras que las de insumos 759 millones y las de bienes de capital 570 millones. 

El ente emisor informó que los términos de intercambio aumentaron 2.0 por ciento en abril respecto a marzo pasado.

Finalmente mencionó que los términos de intercambio crecieron 12.0 por ciento en abril respecto a diciembre del 2008 debido a los mayores precios de cobre y petróleo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.