Balanza comercial tiene superávit de US$ 4,565M a setiembre del 2010

La balanza comercial en Perú alcanzó un superávit de 584 millones de dólares en setiembre del presente año, acumulando un superávit de 4,565 millones en los primeros nueve meses del 2010, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, destacó el dinamismo de la actividad económica en general, por lo que la actual proyección de crecimiento de la economía peruana, de poco más de ocho por ciento, tiene un sesgo al alza.

Añadió que en un mes el BCR presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas en el Reporte de Inflación de Diciembre (publicación trimestral), por lo que pidió paciencia para conocer la nueva proyección oficial revisada al alza.

Refirió que los indicadores adelantados de actividad económica para el mes de setiembre (como el de la producción de electricidad que creció alrededor de ocho por ciento en dicho mes), reflejan un importante ritmo de crecimiento de la actividad económica en general.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, Armas se abstuvo de estimar el resultado de setiembre, afirmando que la economía mantiene un alto ritmo de crecimiento.

Por otro lado, anotó que los indicadores de actividad de la economía mundial confirman las previsiones de un crecimiento más moderado en los siguientes trimestres.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario