Banca colocará créditos hipotecarios por unos S/.4,600 millones este 2015

créditos hipotecarios

Si para el 2015, la nueva opción para comprar una casa es el alquiler-compra, se estima que este año el financiamiento bancario para la compra de viviendas crecerá alrededor de 14%, según la proyección del gerente general del BBVA, Eduardo Torres Llosa.

Sobre un saldo de créditos hipotecarios de S/.32,867 millones alcanzado en diciembre del 2014, so significaría que en este año se colocarán hipotecas por unos S/. 4,601 millones.

El ritmo de crecimiento de estos préstamos se desaceleró en el 2014, comparadocon el año previo, según datos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). Por otra parte, las hipotecas se expandieron 14,9% al cierre del año pasado, un ritmo menor al del 21% observado en el 2013.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tal comportamiento también se reflejó en un menor número de préstamos inmobiliarios desembolsados. Así en el 2014 se otorgaron 32,921 hipotecas, frente a las 35,221 del 2013. A ello se suma que este año arranca con tasas de interés más bajas para créditos hipotecarios.

El menor dinamismo de los prestamos hipotecarios se explica por la desaceleración de la economía. Y es que cuando se empieza a ver que las cosas no están funcionando, la gente empieza a bajar el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Ademas de eso hubo un freno muy fuerte en el crecimiento de los prestamos para la compra de una segunda vivienda, debido a mayores exigencias enlas condiciones de financiamiento, además de una disminución en la venta de propiedades para los sectores socioeconómics A yB porque están mas  menos completas.

Sin embargo, el especialista destaca que aún hay espacio para el crecimiento de estos créditos en los segmentos C y D d la población.

Vía: gestion
Foto: urbania

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario