Bancarización en el Perú alcanza el 30.2%

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que la bancarización en el Perú alcanzó el 30.2% en diciembre del 2010, considerando el indicador de intermediación financiero que compara los depósitos totales del sistema financiero con el Producto Bruto Interno (PBI).

La SBS explicó que el indicador de intermediación de los depósitos pasó de 22.6% a 30.2% del PBI en los últimos cuatro años, mientras que el indicador que considera los depósitos lo hizo de 18.1% a 27% del PBI.

Revelando así el mayor peso que tienen los depósitos a la vista, los ahorros y los depósitos a plazos en el sistema financiero local respecto al otorgamiento de los préstamos.

Entre las razones que explican el continuo avance del proceso de bancarización en el país, está la descentralización económica observada en los últimos años y que ha mejorado el bienestar en la población de provincias.

También se observó una mayor competencia en las microfinanzas con el fortalecimiento de las entidades especializadas y el ingreso de los bancos a este segmento de mercado financiero.

El avance en el proceso de bancarización en el país se registró principalmente en las provincias, donde se apreció un mayor dinamismo en el crecimiento de los depósitos y de los créditos, impulsados principalmente por las entidades que componen el sistema microfinanciero, como las cajas municipales, las cajas de ahorro y las edpymes, que son los que realizan el mayor esfuerzo por incorporar a más personas al sistema financiero.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.