Banco chino más grande del mundo abre sucursal en Perú

Apenas seis meses después de haber anunciado su interés de abrir su primera agencia en el Perú, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) solicitará este 20 de enero a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la autorización para el inicio de sus operaciones. La oficina en Lima será, junto con la de Sao Paulo, de las primeras del ICBC en Latinoamérica.

El recién nombrado director gerente de la oficina en el Perú del ICBC, Ma Xiangjun, sostuvo ayer en Beijing una reunión de trabajo con el embajador del Perú en China, Harold Forsyth, antes de su viaje a Lima. Con su presencia, Ma confirmó que el proyecto del ICBC ya ha obtenido el visto bueno de la supervisión bancaria de su país.

De acuerdo con los planes del banco chino, las primeras actividades de la sucursal ICBC Perú estarán enfocadas en el comercio bilateral, así como prestar servicios a los inversionistas y empresarios chinos que desarrollan actividades en nuestro país y a sus pares peruanos interesados en el mercado chino.

Ma le comunicó a Forsyth las aspiraciones de la entidad financiera china de convertirse en un banco puente para atraer inversiones y contribuir al intercambio bilateral de US$7.000 millones, a casi un año de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion