Banco de Comercio: Créditos a mypes crecerán 22% este año

Créditos a mypes

Las recientes medidas del Banco Central de Reserva (BCR) para reducir la liquidez en el sistema financiero no tendrán impacto en las colocaciones a las micro y pequeñas empresas (mypes), previéndose que éstas crecerán hasta 22% en el presente año, afirmó el Banco de Comercio.

El gerente adjunto de Banca Emprendedores del Banco de Comercio, Miguel Román, indicó que el BCR ha adoptado acciones sobre el encaje anteriormente y no han tenido mayores impactos en los préstamos a las mypes.

“El BCR tomó acciones similares anteriormente y no han tenido mayores impactos en las microempresas pues existen mayores márgenes en este segmento crediticio, con tasas de interés de entre 30 y 32 por ciento”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, mencionó que las tasas de interés han descendido en los últimos tres o cuatro años hasta en ocho puntos porcentuales pese a las elevaciones de los encajes de parte del BCR en ese período.

Las tasas de interés para las microempresas han bajado desde 38 por ciento a 30 o 32 por ciento, y si no han descendido en mayor medida es por la morosidad que no permite que se reduzcan más rápidamente”, anotó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion