Banco de Crédito es la empresa con mayor reputación en el Perú

BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es la empresa con mayor reputación de nuestro país. Así lo asegura el Ranking General de Empresas 2015, que elabora la firma española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Lo cierto es que el mérito es doble porque por segundo año consecutivo, el BCP ocupa el primer puesto. En segundo lugar se encuentra Backus y Johnston, seguido de Alicorp, Kimberly-Clark e Interbank. Luego siguen Ferreyros, Graña y Montero, Procter & Gamble, Gloria y el BBVA Continental, empresas que cierran el ‘top ten’.

Merco elabora su ránking en base a una metodología multistakeholder, lo que implica 464 cuestionarios respondidos por directivos de empresas con facturación superior a los 30 millones de dólares, la evaluación de 374 expertos, la valoración de 1.999 ciudadanos y la apreciación de 5.394 trabajadores, 704 universitarios, 400 graduados de escuelas de negocio, 88 responsables de recursos humanos, 60 expertos headhunters y 2.704 ciudadanos.

También para trabajar en el país

Recordemos que otra encuesta anterior de Merco señaló que el BCP ocupó el primer lugar en dicha categoría en el ranking de Merco del 2014.

Lee también: Conoce las 10 empresas más admiradas del Perú

Tal estudio fue elaborado sobre la base de más de 7,500 encuestas realizadas a colaboradores de las empresas, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocios,  expertos en recursos humanos, entre otros.

ranking

El año pasado y el 2012 también el BCP obtuvo el primer lugar en las categorías de “La empresa con mejor reputación” y “La empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo”.

Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los qué bancos donde hay más dinero que tienen los peruanos?

Merco es un instrumento de evaluación que desde hace 15 años mide la reputación convirtiéndose  en uno de los monitores de referencia del mundo. Anualmente, elaboran diversos rankings que miden la reputación en distintos ámbitos.

Vía: pqs.pe
Foto: scht.com.pe

Artículos Relacionados