Banco de la Nación impuso un nuevo récord Guinness “de altura”

Banco de la Nacion

Un inusual récord Guinness logró el Banco de la Nación. La entidad financiera del estado fue reconocida por tener la agencia bancaria a mayor altitud del mundo.

Dicha oficina se localiza en el distrito de Macusani, provincia puñena de Carabaya, a más de 4.387 metros sobre el nivel del mar.

La obtención del certificado se logró a partir de un estudio previo a nivel mundial, que incluía locaciones como Nepal y Bolivia, para la categoría: “Agencia bancaria a mayor altitud del mundo”.

Lee también: Alibaba bate récord de ventas en el ‘Día del Soltero’ en China

Carlos Martínez, director de Guinness World Records para América Latina, visitó el Perú para hacer entrega de esta certificación en la Plaza de Armas de Macusani, distrito que cuenta con más de 11,000 habitantes, y que gracias a esta certificación mundial gana terreno en el ámbito nacional y mundial como un nuevo destino turístico.

El presidente del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, señaló que representa “un orgullo y una satisfacción haber logrado un nuevo Record Guinness para el Perú”.

Asimismo, destacó que “este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso del Banco de la Nación para promover la bancarización e inclusión financiera de la población, así como la capacidad de la entidad en ofrecer sus servicios bancarios en los lugares más alejados del país a través de su amplia red de agencias”.

Cabe destacar que dicha agencia Macusani a los distritos de Ollachea, Ituata, Ayapata, Usicayos, Ajoyani, Corani, San Gabán, Coasa y los centros poblados de Pacaje, Sevilla y Tantamacu. Su promedio mensual de operaciones de esta oficina supera los 7.200 registros.

Vía: gestion.pe
Foto: elpopular.pe

Artículos Relacionados