Bancos lanzarán este año la “billetera móvil” en Perú

Teléfonos inteligentes

Los bancos del país se preparan para incrementar los canales de atención a los usuarios a través de la banca por celular, ya que este año lanzarán la denominada “billetera electrónica” que permitirá hacer transacciones a través de mensajes de texto, afirmó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“El camino a emplear es el de alianzas entre bancos y empresas de telecomunicaciones. Se espera que este sistema esté operativo próximamente y de hecho ya hay más entidades que han señalado que durante el presente año realizarán los primeros lanzamientos de billetera móvil, potenciando la utilización de la banca móvil en Perú”, sostuvo Asbanc en su reporte semanal.

De esta manera, con la tecnología celular se busca desarrollar la billetera electrónica, que dará más transparencia y control a toda la cadena de valor que incluye al ciudadano, el sector público y la empresa.

Este nuevo producto financiero, con el uso de tecnología de punta, permitirá hacer mucho más líquidas las cuentas en el banco, reducir al usuario el costo de trasladarse a una agencia o cajero para realizar una transacción; y el de la propia entidad al ofrecer una alternativa segura sin incurrir en gastos de infraestructura o mano de obra.

Fuente: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion