BBVA lanza “T-Cambio” para operaciones de cambio de moneda

Ahora las empresas realizar operaciones de cambio de moneda de manera inmediata a un tipo de cambio competitivo y sin restricción de monto mínimo.

El BBVA Continental continúa digitalizando las operaciones de sus clientes con el lanzamiento de “T-Cambio”, una plataforma online que permite a las empresas realizar operaciones de cambio de moneda de manera inmediata.

Y esto se hace a un tipo de cambio competitivo y sin restricción de monto mínimo. Frank Babarczy, gerente de Mercados Globales, y Ernesto León, director ejecutivo de Redes, comentó que las características de esta nueva funcionalidad estará disponible en la aplicación móvil del net cash en las próximas semanas.

Objetivo de “T-Cambio”

Con su lanzamiento al mercado se busca que el cliente pueda operar de manera rápida y sencilla a un tipo de cambio competitivo por medio de una plataforma que está disponible las 24 horas del día. Actualmente, las empresas tenían que llamar por teléfono o ir a nuestras agencias para realizar operaciones de cambio de moneda con el banco.

Además, para algunas empresas más pequeñas, hacer operaciones con montos pequeños (US$100 – US$1,000) requería mucha operatividad y papeleo involucrado.

De esta manera, es un autoservicio a través de la plataforma electrónica. No se debe llevar efectivo, no se debe hacer cola en la agencia y no se debe esperar a que alguien conteste por teléfono.

Te puede interesar: Banco de la Nación lanza plataforma online para pagos con el Estado

Cabe anotar que el tipo de cambio más competitivo del día se da entre las 09:00 am y la 01:30 pm, porque el mercado cambiario está abierto, pero incluso después es un buen precio. “Cuando recibimos feedback de nuestros clientes, una de las características positivas de la funcionalidad es que se puede operar, incluso en la tarde, con un nivel de tipo de cambio competitivo y sin esperar al día siguiente a ver si el tipo de cambio subía o bajaba. Es decir, cerrar la operación la misma tarde sin estar expuestos a los swings en el mercado”, asegura León.

Un dato final: este programa se planea extenderlo a personas naturales en el 2018 por lo que ya están realizando el mismo proceso de feedback con algunos clientes, ‘testeando’ en la calle, haciendo focus groups.

Los resultados que vemos son muy interesantes. Después de todo, el peruano es el más negociador en tipo de cambio en la región. Y tiene lógica, porque al ser un país bimoneda, tenemos el tipo de cambio metido en nuestra cabeza“, señala finalmente León.

Vía: Semana Económica

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados