BCP: Créditos a mypes crecerán hasta 30% este año

Los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) crecerán hasta 30 por ciento este año, lo que denota la solidez en la demanda crediticia de parte de este sector pese al incremento de la morosidad, señaló hoy el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly.

Indicó que este sector es el que se vio más afectado por la importante desaceleración económica del año pasado, pero está muy lejos de ser materia de preocupación pues su afectación está dentro de lo esperado.  
 
“La morosidad en este sector se ha elevado a niveles de 8.6 por ciento, pero esperamos que eso mejore de una manera importante en la medida que la actividad económica se dinamice más en los próximos tres a cuatro meses”, anotó. 
 
En ese sentido, destacó que el BCP sigue activo en el segmento crediticio de las mypes y pensando que hay oportunidades de crecimiento muy importantes todavía.

Ello considerando que en la economía peruana no se ha vivido un ciclo económico completo teniendo tanta exposición a las microfinanzas, a diferencia de lo ocurrido en los sectores de consumo e hipotecario”, explicó.

Consideró que la penetración del sistema bancario en la economía sigue siendo bajo y uno de los segmentos que logrará incorporar mayor cantidad de gente a dicho sistema es las microfinanzas, por lo que seguirán haciendo inversiones y apuestas por este sector.  
 
Bayly también descartó que haya sobre endeudamiento en el segmento de las microempresas.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion