BCR: Balanza comercial fue positiva en US$ 215 millones en enero

La balanza comercial en el Perú fue positiva en 215 millones de dólares en enero de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente central de Estudios Económicos del ente emisor, Adrián Armas, indicó que este desempeño es resultado de exportaciones del orden de 2,931 millones de dólares en enero pasado e importaciones por 2,715 millones.  

Explicó que, de esta manera, las exportaciones aumentaron en 20.2 por ciento en el primer mes del año, en términos anualizados, impulsadas por el mayor volumen de las exportaciones no tradicionales (26.9 por ciento) y los mayores precios de los productos tradicionales (24.7 por ciento).

Aunque refirió que las importaciones crecieron en mayor magnitud (30.9 por ciento) en enero, en los últimos doce meses.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De otro lado, Armas indicó que todos los indicadores económicos apuntan a una elevación de la proyección del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, pero no precisó de cuánto podría ser la nueva estimación, limitándose a decir que la próxima semana se difundirá en el Reporte de Inflación.

No obstante, en febrero pasado, el presidente del BCR, Julio Velarde, indicó que probablemente corrija al alza su proyección de crecimiento económico para el presente año y pasaría de 6.5 por ciento a casi siete por ciento.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments