BCR: Crecimiento de economía cerca de 8% en Abril

El crecimiento de la economía peruana en abril está cercano a ocho por ciento, según los indicadores adelantados, luego de que en marzo fue de 8.76 por ciento, informó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

También prevé un resultado bastante bueno para mayo, debido a que en los 15 primeros días del mes la producción de electricidad creció ocho por ciento.

Explicó que el nivel de crecimiento de marzo no necesariamente sorprendió, porque las proyecciones de diferentes agentes económicos arrojaban una tasa mayor a seis por ciento, pero por prudencia anunciaban una elevación menor.

Explicó que la prudencia se debía en parte a la incertidumbre de si el crecimiento en Estados Unidos era sostenible, y las señales muestran que lo sería; pero luego han surgido diversos problemas en otros países y los mercados han sobrerreaccionado.

“Esperamos que en la semana se superen los problemas y se acabe el mes con un escenario benigno, y disfrutemos del progreso que nos toca”, manifestó durante el foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, que se realizó hoy en el marco de la misión comercial Expo Perú en México.

Sobre el riesgo de que el fuerte crecimiento pueda generar presiones inflacionarias, dijo que el BCR tiene que remover poco a poco la política de estímulo monetario, de una forma prudente y no prematura, lo cual ya se empezó a hacer este mes al subir en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion