BCR eleva proyección de crecimiento a 5.7% para 2012

Perú bandera

El Banco Central de Reserva (BCR) elevó su proyección de crecimiento para el Perú en el 2012 de 5.5%, estimado en diciembre, a 5.7%, debido a que se percibe un escenario internacional más benigno y una recuperación de la confianza de los inversionistas, según los datos del Reporte de Inflación de marzo presentado el viernes.

Según el presidente del BCR, Julio Velarde, si bien el 2012 habrá una moderación en el crecimiento de la demanda interna, se prevé una contribución positiva del gasto público, particularmente por efecto de un mayor dinamismo de la inversión pública.

Es así que las proyecciones del consumo privado se elevaron de 5.6% a 5.8% y el consumo público se mantuvo en 5.3%. Además, la inversión privada es la que más subiría pues pasó de 7% a 8.2%, mientras que la estimación de crecimiento de la inversión pública pasó de 33.1% en diciembre a 34.3% en marzo.

En el caso del comercio exterior, el BCR también elevó sus estimaciones. Las exportaciones crecerían 8.3% este año, mientras que las importaciones lo harían en 8.3%.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion