BCR evitó que el dólar siga subiendo

Dólares

El dólar cerró estable este viernes luego de que una intervención del Banco Central absorbió la demanda de billetes verdes de clientes extranjeros y de bancos en momentos en que se acentúan los temores sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro.

El tipo de cambio interbancario terminó la sesión en S/.2.698 la venta, igual que el jueves. El dólar subió un 1,05% en la semana pero registra una caída de 0,04% en lo que va del año.

En la jornada, el Banco Central retomó sus ventas del billete verde en el mercado cambiario –que se paralizaron en octubre del año pasado– para colocar US$2 millones.

“Lo relevante de la jornada es que el Banco Central intervino en el spot directamente luego que el tipo de cambio alcanzara un récord de 2,706 unidades”, dijo un agente de cambios. “Si bien solo vendió 2 millones de dólares, la señal es más importante”, agregó el operador.

Para evitar una mayor depreciación de la moneda local, el BCR también adjudicó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) a dos meses por S/.370 millones, de los S/.400 millones subastados, a una tasa de 1,99%. En la operación hubo una demanda de S/.730 millones.

Los CDR son papeles en dólares pero denominados en la moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles.

Fuente: Perú21.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion