BCR: Inflación alcanzaría un nivel de 2% este año

Mercado, consumidores

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la inflación será de 2% en nuestro durante el presente año debido a una normalización de los precios de los commodities en el exterior.

“Hacia adelante se espera que se sigan revirtiendo los choques de oferta que afectaron la inflación el año pasado, lo que contribuirá a que la tasa de inflación anual converja al rango meta hacia mediados de este año, proyectándose cerrar el 2012 con una inflación de dos por ciento”, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.

Afirmó que no se espera un impacto importante de los commodities (granos en particular) en los precios de los alimentos este año, con lo cual la inflación cerrará dentro del rango meta del ente emisor (entre 1% y 3%).

“La previsión del BCR es que los shock de oferta que impactaron en la inflación el año pasado no se repetirán este año, y se revertirán a lo largo del 2012 y no de manera abrupta pues los primeros días del año son de lluvias y huaycos en Perú”, anotó.

Explicó que por ello la inflación en el país típicamente es un poco más elevada en los meses de febrero y marzo, estacionalmente, comparada con otros meses del año.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion