BCR: La economía peruana crecería hasta 8% este año

La economía peruana tendría un expansión entre 7.5% y 8% este año, mientras que para los próximos dos ejercicios el crecimiento llegaría a 6%, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

De esta manera, el ente emisor elevó su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2010, desde la anterior previsión de 6.6% realizada en junio pasado.

Dijo que se observa un significativo dinamismo de la economía, sin presiones de precios por el momento, reiterando que la inflación se mantendrá en el rango meta (entre 1% y 3%).

Las cifras adelantadas a julio y agosto muestran que la recuperación de la demanda sigue siendo vigorosa”, aseguró ante a la Comisión de Economía, Banca y Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República. Destacó que actualmente el Perú tiene una percepción de riesgo menor a la de España, Italia o Grecia, por el buen manejo fiscal verificado.

Resaltó que este hecho favorece que la inversión bruta fija en los últimos tres años en el país haya mostrado los niveles más altos de la década, de 23% del PBI en 2009, y previéndose que sea 25.3% este año y 26.3% en 2011.

En ese sentido, manifestó que el país posee el mejor desempeño de todas las naciones grandes de América Latina, lo que se refleja en que es el único en la región, junto a México, que emite bonos en moneda local a 30 años.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.