BCR: Mejora confianza del consumidor

Consumidores en mercados

El índice de confianza del consumidor en Perú mejoró fuertemente en diciembre del 2011, consolidándose en el tramo optimista, así como la expectativa de contratación de personal a tres meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que el índice de confianza del consumidor repuntó de manera importante el mes pasado, al aumentar desde 56 hasta 68 puntos de noviembre a diciembre del 2011.

Explicó que existe confianza en el desempeño de la actividad económica en el futuro, según la encuesta de Apoyo Consultoría.

“La economía sigue mostrándose dinámica y el consumidor se mantiene confiado pues continua creciendo el empleo”, manifestó.

Refirió que la expectativa de contratación de personal se sitúa en el tramo favorable, por lo tanto, se puede prever que esta contratación de personal aumentará en los próximos tres meses.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario