BCR prevé que economía crecerá 9.2% en primer trimestre de este año

La economía peruana crecerá 9.2 por ciento en el primer trimestre de este año, debido a que aún mantiene un importante dinamismo, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Señaló que han elevado la proyección de crecimiento para el año 2011 de 6.5 por ciento, según el Reporte de Inflación de diciembre del 2010, a siete por ciento, según el Reporte de Inflación de marzo del 2011.

Ello luego del resultado de enero, cuyo crecimiento, de 10.02 por ciento, se situó por encima de lo esperado, aunque respondió, en parte, a un efecto estadístico, anotó.

Precisó que el estimado de crecimiento de siete por ciento para este año prevé una moderación del crecimiento en los próximos trimestres, teniendo en cuenta que hay muchos nubarrones en el mundo.

Velarde refirió que el sismo de Japón no afectaría mayormente la expansión de nuestra economía, pues nuestro comercio con ese país representa sólo el cinco por ciento del total y se centra en el cobre, que tiene un precio definido en el mercado internacional.

Indicó que, de esta manera, se espera que los sectores pesca, hidrocarburos y construcción lideren el crecimiento económico este año con expansiones de 21.8, 22.5 y 11.3 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario