Berries peruanos aumentarán sus precios este año

Berries, varios

Sierra Exportadora estimó que los berries peruanos, como arándano, frambuesa, cereza y fresa, tendrán mayor demanda y mejores precios en el 2012 por lo que se impulsa su cultivo.

“Los berries van a tener la mayor aceptación y el mejor precio porque en setiembre y octubre, que son los meses en que Perú sale al mercado, ningún otro país tiene producción”, declaró el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez..

Indicó que Sierra Exportadora está propiciando alianzas con gobiernos regionales y empresarios privados para que en el 2012 y 2013 se instalen por lo menos 25 nuevas parcelas demostrativas de berries para grandes, pequeños y medianos agricultores.

Expresó que Sierra Exportadora también tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de semilleros de quinua para incrementar su cultivo hacia el 2013, que será el Año Internacional de la Quinua.

“Para ello se necesita organización, semilleros, asistencia técnica capacitación acceso a mercado y procesamiento, y en todo ello venimos trabajando junto con los gobiernos regionales”, acotó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.