BID financia 42 proyectos de tecnología para pymes

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), entidad perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha financiado 42 proyectos de tecnología para mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Perú, señaló hoy la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana María Rodríguez. 

Indicó que los proyectos se encuentran en el marco de un programa de apoyo a la competitividad de las pymes en el país.
 
“Los proyectos apuntan a mejorar la capacidad gerencial y de desarrollo potencial de las pymes, así como a acceder a un mejor financiamiento, como expandirse y mejorar la capacidad logística para acceder a los mercados internacionales, y como trabajar con el gobierno”, mencionó.

En ese sentido, comentó que el Fomin tiene instrumentos muy ágiles para financiar a las pymes en todos los frentes siempre y cuando el proyecto que se presente sea sostenible y replicable. 
 
“Tenemos un portafolio de 42 proyectos de tecnología para las pymes que van desde desarrollo de software, hasta el manejo de biotecnología, manejo de productos orgánicos, sistemas de contabilidad, sistemas de impuestos, entre otros”, anotó.

Pymetic 2009
Destacó que en el marco de la tercera edición de la Expo Pymetic 2009, evento que busca promover soluciones informáticas para las pequeñas empresas de Latinoamérica, que se desarrolla la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se presenta una muestra de 20 de los proyectos de clúster financiados por el Fomin. 
 
Finalmente, luego de inaugurar el evento, refirió que en la historia del Fomin se han concretado 90 proyectos en Perú con una inversión de 100 millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.