BID: Mujeres peruanas tienen tasa de emprendimiento mayor a los hombres

La mujer en el Perú tiene una tasa de emprendimiento superior a la de los hombres, a diferencia de la mayoría de los países de América Latina (AL), sostuvo la especialista en género y desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Claudia Piras.

“En las microempresas, como en empresas más grandes, la mujer tiene una mayor presencia que los hombres como empresaria”.

Manifestó que el hecho de que haya un mayor porcentaje de mujeres emprendedoras que en el resto de la región, habla muy bien de las peruanas, por lo que hay que apoyarlas para que sigan creciendo.

Dijo que en el estudio Oportunidades y Barreras a la Mujer en América Latina, realizado por el BID, se utiliza una serie de muestras de empresas de distintos países de la región y de hogares para determinar las diferencias entre las empresas lideradas por mujeres y hombres, y en qué medida tienen implicancias en la rentabilidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así, anotó que en la mayoría de los países de la región las empresas de mujeres son más pequeñas en términos de ventas, número de empleados y valor de los activos. 

“Hay factores explicativos de estas diferencias que tienen que ver con el género y otros con el capital humano y la formación pues, en varios países, las mujeres tienen menores niveles de formación en términos de gestión empresarial y conocimiento financiero”, precisó.

Añadió que también hay factores que están muy vinculados al género que tienen que ver con la búsqueda de flexibilidad de parte de las mujeres, debido a las responsabilidades domésticas y sobre el cuidado de los hijos.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments