Big Cola es la tercera gaseosa más vendida en Colombia

big-cola

La peruana Big Cola se ha posicionado en el mercado colombiano como la tercera gaseosa más vendida. Este logro ha sido posible gracias a un factor primordial como calidad-precio. La compañía AJE también ha posicionado en Colombia otros productos de distinta categoría como el agua Cielo y la bebida Sporade.

Big Cola ha ingresado en el mercado colombiano desde el 2007, y la progresiva evolución que esta marca ha tenido en tierras cafeteras ha sido muy favorable. Jorge López Dóriga, Chief Marketing Officer de AJE, indicó que la gaseosa es la marca más vendida de la compañía en Colombia.

AJE tiene posicionado en este mercado varios productos, los cuales son: Big Cola (carbonatadas), Cielo (agua), Cifrut (jugos), Sporade (bebidas isotónicas), Cool Tea (bebidas de té) o Volt (bebida energizante).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Como compañía AJE posee el 10% del mercado colombiano en gaseosa. Las zonas donde ha obtenido un mayor posicionamiento son Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero y la Costa Atlántica. La marca Cielo, por su parte, ha conseguido liderar el mercado en su presentación personal.

Entidades oficiales colombianas revelan que la facturación de la empresa tuvo un incremento de 2.5% aproximadamente entre el 2012 y el 2013.

AJE cuenta con dos plantas de producción en Colombia en los departamentos de Cundinamarca y la Costa Atlántica. Asimismo, poseen un total de 11 líneas de producción donde se elaboran todas sus marcas. Dentro de los planes de la compañía está seguir evolucionando con los sabores y los formatos de sus productos.

Big Cola está asociada con Regional Partner del FC Barcelona en América Latina y Egipto, esta estrategia, según López Dóriga, se mantendrá. Subraya, además, que Big Cola es una marca relacionada con los sueños y que sus objetivos siempre son grandes, por ello la mejor manera de resaltar estas cualidades es estar unido a los valores del deporte, en especial al fútbol, y sobre todo a los grandes equipos del orbe.

Vía. gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario