Bimbo espera seguir liderando exportación de panteones el 2010

En el 2010, Panificadora Bimbo del Perú apunta seguir como líder en exportación de panetones, sitial que mantiene durante los últimos tres años. En la última temporada, 2009, exportó por US$ 751,921, el 57.22% de las exportaciones totales de panetones peruanos al mercado internacional (US$ 1’391,000) en aquella campaña.

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), Panificadora Bimbo del Perú se mantiene como primera empresa en exportación de panetones.

Soraya Huamán Vílchez, Jefe de Trade Marketing de Bimbo, señaló que los productos para el consumidor peruano y del exterior mantienen los mismos altos estándares en sus fases de producción y control de calidad.

“Es un proceso de fabricación italiano, de masa madre, que garantiza un panetón con suavidad, textura ideal y aroma agradable. En el mercado nacional estamos entre las cinco más importantes empresas productoras de panetón. Además, hay un vínculo emocional con los consumidores que nos diferencia de las demás marcas, que es el Osito Bimbo”, señaló.

La ejecutiva confirmó que los planes de exportación en el rubro panetones incluyen los mercados de Chile, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y México, a donde este año llegarán productos peruanos hechos en la planta del Callao.

Fuente: Perú.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario