Biocomercio generó envíos al exterior por US$ 125 millones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que los productos de biodiversidad alcanzaron exportaciones por US$ 125 millones durante el 2009, destacando la cochinilla, tara, nuez de Brasil, achiote, sacha inchi y camu camu.

“Los acuerdos de libre comercio nos proporcionan amplias oportunidades para el biocomercio, permitiéndonos el acceso a los mercados con creciente demanda. Por ejemplo, la Unión Europea absorbió cerca del 30% de los envíos peruanos de estos productos en el 2009”, dijo.
 
Entre los principales mercados de los productos de la biodiversidad peruana se encuentran EE.UU., Alemania, Japón, España y China.
 
Destacó que el Perú es un país con alta diversidad biológica pues posee 84 de las 104 zonas de vida en el mundo, y es el primer país exportador mundial de café orgánico y banano orgánico, entre otros.
 
En corto
Durante su participación en el taller “Identificando vacíos y sinergias entre la cooperación al desarrollo y las prioridades nacionales para el biocomercio”, el titular del Mincetur precisó que la biodiversidad constituye un valor importante en términos económicos, pero, al mismo tiempo, su conservación resulta fundamental para garantizar el bienestar y sustento de la población.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion