BM: Perú tiene condiciones para ser referente mundial

El próximo gobierno en el Perú debe mantener la política macroeconómica y fiscal que ha venido aplicando el país en la última década para asegurar un avance efectivo en la reducción de la pobreza.

Así lo manifestó el director para Centroamérica y ex director para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela del Banco Mundial (BM), Felipe Jaramillo, quien dijo que el crecimiento económico registrado por nuestro país generó progreso social y mayor infraestructura.

Aseveró que ello ha redundado en un acceso, cada vez mayor, de la población a los servicios básicos y a los programas sociales.

“Si bien todavía hay mucho trecho por recorrer queremos resaltar los logros que el país ha logrado desde 2000 a la fecha, y que son mayores a lo alcanzado en los últimos 30 años anteriores a la última década”, declaró.

En ese sentido, subrayó que el Perú se ha posicionado como un país importante en América Latina y tiene la oportunidad inmensa de que en los próximos cinco años, pase de ser la estrella regional a uno de los referentes en el ámbito mundial.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.