Brasil está interesado en comprar productos peruanos

Las autoridades de Brasil han puesto en marcha una política de sustitución de importaciones y están interesadas en que los productos peruanos reemplacen a los que compran de otras partes del mundo, informó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.
 
“Brasil ha encontrado que Perú puede ser un buen socio, porque ambos tienen una visión comercial muy parecida.”

Indicó que el Gobierno peruano tiene a Brasil como el país prioritario para fortalecer el comercio bilateral en Sudamérica y por eso se han llevado a cabo diversas reuniones y visitas de autoridades de ambas naciones. 

Añadió que en la víspera se reunió con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Jorge Filho; y un grupo de empresarios de ese país.

Durante la reunión se pidió a Filho que las autoridades brasileñas apoyen a sus similares peruanas, a fin de resolver las barreras no arancelarias que existen en el comercio bilateral, explicó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Los problemas con Brasil no son necesariamente arancelarios, sino sobre temas sanitarios y normas técnicas; justamente en la reuniones que tenemos en la Comisión Binacional Perú Brasil se identifican estas barreras, que no son plenamente arancelarias.”

Mencionó que también solicitó a la delegación brasileña su apoyo en materia de capacitación tecnológica a las empresas peruanas, para iniciar negocios en conjunto y así satisfacer la demanda de productos en el mercado brasileño.

Recordó que las carreteras Interoceánica Sur y Norte, además del mejoramiento de los puertos fluviales de la selva peruana, serán instrumentos para llevar adelante una estrategia de integración con el mercado de Brasil.

La ministra señaló que los empresarios brasileños tienen interés en adquirir autopartes elaboradas en Perú y luego abastecer al mercado peruano con automóviles ya terminados, que consuman combustibles menos contaminantes.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments