Brasil evalúa experiencias de pyme local

Una misión integrada por el Servicio Brasilero de Apoyo a la Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y de la Asociación de Municipios del Oeste de Paraná (AMOP) visitó el Perú con el objetivo de conocer y estudiar la experiencia peruana en el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (mype), informó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

Dijo que el Gobierno peruano ha venido trabajando en este tema desde distintas líneas, que va no sólo enfocado en la formalización de las unidades productivas, sino también en otros componentes, como innovación tecnológica, asociatividad, acceso al financiamiento o crédito, que se ha desarrollado en los últimos diez años ya que ahora las mype del país pueden acceder a la oferta de grandes bancos.

Otros aspectos que se abordaron durante la cita son las experiencias en políticas de desarrollo urbano y rural de las mype, en especial a lo referido a microfinanzas, así como a políticas municipales y buenas prácticas.

Villasante señaló que el Perú tiene con Brasil similitudes en el área económica en la medidas que ambos basan gran parte de su economía en las mype.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario