Brasil incrementó en 300% demanda por confecciones en últimos dos años

Brasil incrementó en 300 por ciento la demanda por confecciones peruanas en los últimos dos años, es decir, sus compras a empresas nacionales superaron los 70 millones de dólares, afirmó el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo.

“La meta para este año es seguir creciendo y lograr una expansión de por lo menos 30 por ciento. La principal oferta que tenemos en Brasil es de T-shirts, pero esperamos que se pueda ampliar a pantalones y camisas”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que los textiles y confecciones peruanos son muy reconocidos en Brasil por su alta calidad y competitividad, y la materia prima es los algodones pima y tangüis.

Precisó que al cierre del 2010 el crecimiento de las exportaciones de confecciones y textiles a Brasil fue de 97 por ciento.

“La estrategia peruana ha sido vender el algodón pima como producto de alta calidad y lo más importante es que para exportar a Brasil ahora tenemos arancel cero, mientras que los competidores de Perú pagan 35 por ciento de arancel”, señaló.

Subrayó que Perú apunta a convertirse en el principal proveedor de textiles y confecciones de Brasil, y para ello lucha fuertemente con los envíos de China.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion