Bruño y su colección de e-books apunta a jóvenes

e-books

Así como hay e-books gratuitos para emprendedores, la Editorial Bruño decidió con buen tino ingresar al canal online donde los profesionales y padres fueron su principal público.

En ese momento, su tienda virtual se enfocaba en la venta de libros físicos y útiles, y ahora que entran al rubro de e-books, también apuntarán al nicho de jóvenes.

En este sentido, el jefe de Marketing de la editorial, Justo Velásquez, reconoció que ese segmento es el más predispuesto a la lectura online; mientras que los educadores y otros profesionales desde los 30 años prefieren el formato impreso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para estas mediciones, las redes sociales son fundamentales. Bruño ha recibido a cantidades de jóvenes que piden libros desde los 13 años. En esas edades, las preferencias se orientan a los cuentos, títulos de literatura universal y textos de consulta académica.

Hace dos meses, Bruño inició la distribución comercial de libros electrónicos por lo que han hecho todo lo posible para que la tienda virtual mejoren en sus ventas, de tal modo queya tienen un título disponible, al cual se sumarían otros cinco orientados a profesionales. La colección para adolescentes y jóvenes llegaría después.

Expectativas de Bruño

Por el incremento de las compras online, Bruño espera que las ventas en su tienda virtual crezcan 20% en el 2015. Y en el canal tradicional (librería central de Breña y puntos de venta a nivel nacional), prevé un avance de hasta 30%.

Así, se replicaría el crecimiento del 2014. Hoy, el 60% de sus ventas corresponde a textos escolares y el 40% al Plan Lector. Sin embargo, al cierre del año se estima que ambas colecciones tendrán el mismo peso.

Vía: gestión
Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario