Buscarán que exportaciones cierren en US$ 40,000M este año

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) evalúa una gama de posibilidades, ante una eventual crisis externa, para asegurar que las exportaciones peruanas totales continúen creciendo y cierren en US$ 40,000 millones este año.

Así lo informó el titular del sector, José Luis Silva, quien refirió que hasta el momento no ha habido necesidad de tomar medidas, sin embargo, se están preparando para una posible crisis.

“Tenemos propuestas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como el drawback (devolución anticipada de impuestos a los exportadores), o pagar impuestos en dólares, que es una opción, además de poder comprar dólares para prepagar o invertir en ciertas cosas”, detalló.

Explicó que para seguir aumentando las exportaciones peruanas, especialmente no tradicionales, se busca consolidar las cadenas exportadoras para favorecer al pequeño productor.

Además, se iniciará el programa Exportar Hacia Adentro en el que se capacitarán a las empresas para que produzcan primero en Perú y luego exporten. También se realizará las misiones comerciales Expo Perú llevando a los empresarios peruanos a distintas partes de la región para que ofrezcan sus productos.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion