Busque exponer mejor las fortalezas de su negocio

Para lograr mejores resultados en la ejecución de tareas dentro de una empresa, es necesario que los equipos de trabajo estén conscientes de sus fortalezas, las que deben ser reconocidas y aceptadas por todos los miembros.

Sin embargo, hay que tener presente que la mayoría siempre tiende a notar más los puntos negativos, las limitaciones y los errores de los demás, que las cualidades positivas.
 
Asimismo, la mayoría de personas dedica gran cantidad de su tiempo, energía y recursos a minimizar sus debilidades personales y empresariales. Pero en muchas ocasiones terminan sintiéndose frustrados por los pocos resultados obtenidos. 

 

En cambio, si le asignan más tiempo a desarrollar sus puntos fuertes, lograrán mejores resultados con menos tiempo, energía y recursos. Con esto, se podrá lograr una diversidad eficiente en los equipos de trabajo.

Fortalezas unidas
Para lograr un mejor desempeño en una compañía no sólo debe buscarse el desarrollo personal, sino también el de los grupos de trabajo. Por eso siempre es recomendable desarrollar el hábito de apreciar en los demás los aspectos positivos.

A fin de lograrlo, es importante que afiance la seguridad en sí mismo y que se transmita a los compañeros de trabajo, ya que la poca confianza personal obstaculiza el crecimiento.
También es valioso conocer las debilidades de su equipo de trabajo y dedicar tiempo a reflexionar en forma individual y grupal para crear planes de acción.

Tenga presente que todas las personas tienen experiencias que pueden compartir con otros, para desarrollar sus fortalezas y lograr un enriquecimiento mutuo y, con ello, prevenir errores.
Además, cada uno debe aceptar su rol en el equipo completo y el resto de los miembros tiene que reconocer sus espacios y responsabilidades.

Otro aspecto es reconocer al líder, ya que éste hace posible que se avance en la dirección correcta para desarrollar las fortalezas en función del equipo de trabajo, para obtener excelentes resultados.

Cada miembro del equipo debe tener un plan de desarrollo personal que le permita crecer sobre la base de sus fortalezas. Este puede incluir cursos, seminarios, talleres, lecturas, recursos audiovisuales y mentores, entre otros.

Además, se debe apoyar en el desarrollo de sus fortalezas y sobrepasar los resultados esperados como un equipo.
Es trascendental conocer los puntos fuertes de todos los miembros que integran un grupo de trabajo. El no hacerlo puede llevar a colocar a una persona en un puesto en el que no es eficaz.

Quienes son colocados en posiciones incorrectas, sienten que su potencial está bloqueado y que pueden rendir mejor en la posición correcta. Asimismo, algunos ya no querrán trabajar en la labor encomendada ni en persona ni en equipo, pues no estarán satisfechos ni motivados. El resultado de una mala elección genera pésimos resultados, disconformidad y la posibilidad de que no concluya la tarea encomendada.

Algunas claves
1 Para lograr el éxito en un trabajo, debe emplear el 80% de su tiempo en trabajar puntos fuertes.

2 El 15% en aprender temas nuevos y el 5% en mejorar sus debilidades.

*www.mercadeobrillante.com

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion