BVL es la más barata entre los mercados que conforman el MILA

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es la más barata entre los mercados que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), e inclusive se encuentra en niveles más atractivos que la plaza bursátil de México, señaló Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

El gerente de Inversiones de Prima AFP, José Roca, indicó que la utilidad por acción (PER) de la BVL es de aproximadamente diez, mientras que los mercados de Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia) presentan un ratio de 14.

El PER, en teoría, se puede entender como el tiempo promedio en el que se puede recuperar la inversión realizada en determinado mercado, y se supone que es más atractivo cuando más rápidamente se puede recuperar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Roca manifestó que las acciones de la BVL se encuentran incluso más rezagadas, en términos promedio, que las del mercado de México, que posiblemente integre el MILA en el futuro. Consideró que un mayor dinamismo en el MILA favorecería a la BVL, dándole más liquidez y profundidad.

En ese sentido, previó que la BVL revertiría este año las pérdidas registradas en el 2011, de alrededor de 16 por ciento, por la mejora del ánimo de los inversionistas en el exterior, por los fundamentos que mantiene la economía peruana y por el rezago que muestra respecto a otros mercados.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario