BVL espera que aumenten inversiones de microempresarios

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle dijo esperar que este año aumenten las inversiones de personas naturales y microempresarios en el mercado bursátil local.

“En esta etapa de recuperación de la economía, después de la crisis financiera internacional, vemos un mayor interés por acceder a los beneficios que viene registrando la BVL”, manifestó. 

Sostuvo que ahora que la actividad económica comienza registrar una mejor performance, más agentes económicos muestran su interés por incursionar en el mercado bursátil, y en este grupo destacan los pequeños inversionistas de todo el país.

En este sentido, se mostró confiado en que las operaciones del mercado bursátil tenderán a crecer de manera significativa debido a que se trata de una buena alternativa de ahorro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Por tratarse de una inversión hay riesgos que se deben evaluar. A pesar de ello siempre es una buena forma de invertir el dinero y apoyar el desarrollo de la economía, además de beneficiarse uno mismo”, comentó Hoyle.

El proceso de reactivación de la economía hará que más pequeños inversionistas (como personas naturales o micro y pequeñas empresas) opten por incursionar en la BVL, debido a la rentabilidad que viene generando, agregó.

Señaló que justamente previendo este mayor interés es que los directivos de la BVL implementaron recientemente un centro de información en sus mismas instalaciones.

“No solamente se trata de informar a los pequeños inversionistas sino también a las empresas que de alguna manera quieren listar y negociar sus valores en el mercado bursátil, lo cual es una buena alternativa para financiarse”, añadió.

Las personas que pasan por la Bolsa, mencionó, siempre la ven con las puertas cerradas y la perciben como un club exclusivo. “Esa es una percepción que pretendemos cambiar con nuestro centro de información”.

“La idea es que los interesados puedan tener acceso a los valores en tiempo real, con información detallada sobre la Bolsa, el mercado bursátil y el rubro en el que piensan participar”, subrayó.

Aquellos que toman la decisión de invertir en la Bolsa, necesariamente tendrán que ir a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB). En las regiones también tienen programas de difusión denominados Avanza BVL.

“Allí realizamos programas anuales y semianuales para difundir el negocio bursátil y sus principales características”, apuntó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments