BVL ha tenido una rentabilidad de 1,856% en últimos diez años

Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha registrado una rentabilidad de 1,856 por ciento en los últimos diez años, gracias al boom de los precios de los commodities, señaló Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

La BVL superó este lunes su máximo histórico al cerrar su Indice General en 24,051 puntos, superior a los 23,790 puntos alcanzados el 24 de julio de 2007, anterior récord, ante el impulso de los mercados externos y el alza de los precios de los metales.

Si en el 2002 un inversionista hubiese comprado las acciones que componen el Indice General de la BVL, en diez años hubiera ganado 1,856 por ciento, registrando un rendimiento anual de 34 por ciento en promedio, indicó.

Explicó que eso significa que si una persona hubiese invertido 100 mil dólares y no hubiese vendido sus acciones por ningún motivo, hoy tendría dos millones de dólares.

Es decir, el que en el 2002 creyó en Perú, apostó por el boom de los commodities y estuvo dispuesto a asumir el riesgo país, ganó muy pero muy por encima de lo que ganó el que invirtió en Estados Unidos, Europa o Japón, anotó. Kallpa Securities SAB manifestó que a Perú le fue mucho mejor que a estos países en los últimos diez años.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion