Cacao peruano fue galardonado como uno de los mejores del mundo

El evento chocolatero más importante del mundo, Salon du Chocolat (El Salón de Chocolate de París), otorgó el primer lugar al cacao de Tocache en la categoría aroma a cacao. En este concurso realizado en Francia participaron 152 muestras, de las cuales 5 fueron peruanas.

Mario Cavero, gerente de la Cooperativa Agroindustrial Tocache, dijo que las empresas Oro Verde, Acopagro y Arprocat también fueron reconocidas al quedar entre las diez mejores en las categorías de Suavidad, Frutal y Madera Dulce.

“Perú ha sorprendido por tener tan buenos cacaos y de distintos orígenes. El salón de Chocolate ha vuelto hacia nosotros el interés de la prensa y la industria. Algunos clientes se han animado a comprar directamente, otros van a visitar a las zonas de producción”, dijo Cavero.

El salón del Chocolate en París es uno de los eventos más importantes dedicados al cacao y al chocolate en todas sus formas, expresiones, sabores y colores. Este año participaron 90 expositores y 15 mil visitantes profesionales.

Fuente: Perú.21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion