Cáceres Sayán: TLC de Perú con UE se firmará mañana

En diálogo con RPP, Jaime Cáceres, embajador de Perú en España indicó que el martes 18 de mayo en la Cumbre de jefes de Estado se logrará la firma del Tratado de Libre Comercio del Perú con la Unión Europea.

“Mañana es la Cumbre de jefes de Estado y se pondrá la rúbrica a uno de los aspectos más importantes y es el Tratado de Libre Comercio que tanto hemos venido peleando”, dijo.

Indicó que la Cumbre tiene una importancia en la parte empresarial porque evidentemente representa una forma de integración.

“Esta es la tercera cumbre empresarial de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se realiza. Se ha generado un intercambio interesante de opiniones, versiones y contactos sobre todo entre empresarios de diferentes países y además se ha tomado la decisión de crear, ya se aceptó la Secretaría Permanente de las Cumbres empresariales de tal manera que las cosas que se discuten en esta Cumbre no se queden en el aire sino que haya un seguimiento de las decisiones o los planteamientos que se puedan realizar”, aseguró.

Sobre la reunión de líderes políticos y empresarios europeos y latinoamericanos, que precede a la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe (ALC) que se celebra mañana en la capital española dijo que el presidente Alan García “se ha referido a la trascendencia para las empresas españolas, europeas en general, el internacionalizarse invirtiendo en países estables se refirió básicamente al Perú y en países que quieren ir hacia delante”.

“Esas declaraciones han sido tomadas en muy buena forma porque ya hay un consenso generalizado sobre todo en España respecto a lo bien que les ha ido a las empresas grandes, medianas y también a otras más pequeñas que tomaron la decisión de salir hacia el exterior y como se ha publicado en muchas oportunidades sobre todo recientemente los beneficios que han obtenido las empresas que tomaron esta decisión les ha ayudado en compensar la situación que se presentaba en Europa”, señaló.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion