Cada año ingresan al mercado laboral más de 187 mil mujeres

Agroindustria

Anualmente ingresan al mercado laboral 187 mil 200 mujeres, mientras que al año pasado hay 7 millones 61 mil 177 mujeres que trabajan, informó el INEI mediante un comunicado.

En el documento se explica que el número de mujeres que laboran representa en términos porcentuales el 44,3% del total de la población que participa en la actividad económica. Además, el 65,0% de las mujeres trabajan en las ramas de actividad de Servicios y Comercio.

Según ramas de actividad, dos sectores concentraron el 65,2% de la fuerza laboral femenina: Servicios, que comprende actividades financieras, inmobiliarias, enseñanza, servicios sociales y de salud, entre otras, con el 40,0% y Comercio al por mayor y menor, el 25,2%.

En tanto que, el 22,7% trabaja en la Agricultura, Pesca y Minería y 9,5% en Manufactura, entre los principales sectores.

Se detalla además que más de una tercera parte de las mujeres que trabajan generan su propio empleo.

De acuerdo con la categoría de ocupación, se observó que el 35,6% de las mujeres peruanas son trabajadoras independientes, es decir, crearon su propio empleo. Asimismo, el 36,0% son asalariadas (26,3% empleadas y 9,7% obreras), el 5,9% son trabajadoras del hogar y el 2,8% son empleadoras o patronas.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.