Cada vez más extranjeros llegan a trabajar a nuestro país

aeropuerto

El grupo de extranjeros en calidad migratoria de trabajo creció 13.2% entre los meses de enero y noviembre de 2013, a diferencia del mismo periodo de tiempo del año 2012, dio a conocer en un informe el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al mes arriban unas 3.705 personas provenientes del exterior, estas cifras son el reflejo del buen desempeño económico que nuestro país se encuentra atravesando, ya que este es el punto más resaltante que anima a los extranjeros a llegar a trabajar a Perú.

En primer lugar de los ciudadanos extranjeros que encuentran trabajo en nuestro país se ubica Colombia (15%), seguido por Chile (14%), España (12%), Argentina (12%), Bolivia (7%), Ecuador (6,2%), Brasil (5,4%) y Estados Unidos (5%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La crisis en España afecta sobre todo a los jóvenes profesionales. Por ello, muchas empresas españolas están optando por reubicar a sus trabajadores en el Perú con el objetivo de no cesar a dichos empleados”, manifestó el director del área laboral y servicios internacionales para ejecutivos de KPMG en Perú, Álvaro Vidal.

En su mayoría, los extranjeros europeos llegan a prestar sus servicios en el sector de la construcción, siendo éstos en mayor rango profesionales y técnicos. En el caso de los colombianos, el mayor porcentaje no son profesionales, mientras que los chilenos principalmente vienen a ocupar cargos directivos y gerenciales.

Cabe señalar que existe un límite de 20% de contratación de extranjeros en la planilla de una empresa peruana. Así también, los ciudadanos integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pueden trabajar en otros países miembros con un contrato de trabajo bajo relación de dependencia.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario